Longitud

LONGITUD

La longitud es la distancia que se encuentra entre dos puntos. La longitud de un objeto es la distancia entre sus extremos, su extensión lineal medida de principio a fin. En el lenguaje común se acostumbra diferenciar altura (cuando se refiere a una longitud vertical), y anchura (cuando se habla de una longitud horizontal). En física y en ingeniería, la palabra longitud es sinónimo de "distancia", y se acostumbra a utilizar el símbolo l o L para representarla.
La longitud es considerada habitualmente como una de las magnitudes físicasteoría especial de la relatividad (Albert Einstein, 1905), dos observadores podrían medir el mismo objeto y obtener resultados diferentes. fundamentales, en tanto que no puede ser definida en términos de otras magnitudes que se pueden medir. Sin embargo, la longitud no es una propiedad intrínseca de ningún objeto dado que, según la
La longitud es una medida de una dimensión, mientras que el área es una medida de dos dimensiones (longitud cuadrada), y el volumen es una medida de tres dimensiones (longitud cúbica). En muchos sistemas de medida, la longitud es una unidad fundamental, de la cual derivan otras.

[editar] Unidades de longitud

Artículo principal: Unidades de longitud
Existen diferentes unidades de medida que son utilizadas para medir la longitud, y otras que lo fueron en el pasado. Las unidades de medida se pueden basar en la longitud de diferentes partes del cuerpo humano, en la distancia recorrida en número de pasos, en la distancia entre puntos de referencia o puntos conocidos de la Tierra, o arbitrariamente en la longitud de un determinado objeto.
En el Sistema Internacional (SI), la unidad básica de longitud es el metro, y hoy en día se significa en términos de la velocidad de la luz. El centímetro y el kilómetro derivan del metro, y son unidades utilizadas habitualmente.
Las unidades que se utilizan para expresar distancias en la inmensidad del espacio (astronomía), son mucho más grandes que las que se utilizan habitualmente en la Tierra, y son (entre otros): la unidad astronómica, el año luz o el pársec.
Por otra parte, las unidades que se utilizan para medir distancias muy pequeñas, como en el campo de la química o el átomo, se incluyen el micrómetro, el angstrom, el Radio de Bohr o la Longitud de Planck.

A parte de este tema sobre longitud con la longitud también se hace referencia a el caso más grave en cuanto a longitud se refiere con el cuerpo humano, este caso es totalmente real y su remedio se a llevado a cavo por los medicos más prestigiosos del mundo, unos cuantos vagabundos a los que se les pagó con bocatas, y a sido financiado por la serie How I Met Your Mother, con el especial interés puesto por Barney Stinson, Neil Patrick Harris.
Este sujeto denominado Petar responde al nombre de "El Petas". Petar fue traido a este mundo en 1995 en Sofía (Bulgaria), los medicos pensaron que se trataba probablemente de un error biológico ya que carecia de 15 parejas de cromosomas respecto a los de cualquier otra persona humana a pesar de que la forma de su cuerpo era exacta a la de cualquier otra persona. Aún ahora, en nuestros tiempos (2010), sigue vivo a pesar de que con 13 años los médicos le diagnosticaron un crecimiento excesivo del miebro reproductor masculino, el Pene, ya que le medía 2,75 metros y su altura era de 1,54 metros. Debido a esa malformación genética los médicos le ejercieron varias operaciones hasta alcanzar la longitud de 27 centímetros y 3,4 de ancho. Se le puede encontrar en facebook con el nombre de Petar Minov, y en youtube pkqe33, http://www.youtube.com/user/pkqe33 véase también la página de youtube del escritor pero no creador de esta parte del artículo: http://www.youtube.com/user/whiteamfshadow



No hay comentarios:

Publicar un comentario